Responsabilidad Contractual y Extracontractual

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL

RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES

De una forma u otra cuando se provoca un daño a otro se está obligado a resarcir al perjudicado. Nuestro Código Civil en su artículo 1101 regula la responsabilidad contractual estableciendo que todos aquellos que incumplan sus obligaciones vienen obligados a indemnizar los daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento.
De un modo similar se recoge en el artículo 1902 del mismo cuerpo legal que todo aquel que por acción u omisión ocasione un daño bien por culpa bien por negligencia viene obligado a reparar el daño causado.
De forma genérica así está regulado en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad contractual y extracontracutal.
Nos podemos encontrar con incumplimientos contractuales tales como impago de las cantidades acordadas por un servicio o venta, incumplimiento por parte de una entidad aseguradora del pago de una cobertura contratada…; supuestos de responsabilidad extracontractual pueden ser: una caída en un recinto público motivada por la ausencia de señalizaciones legalmente obligatorias, desprendimiento de parte de un edificio que causa daños materiales o lesiones físicas…
Si usted considera que ha sufrido un daño cuyas consecuencias no le corresponde soportar, puesto que éste daño es consecuencia de un incumplimiento contractual o bien por una acción culposa o negligente de un tercero póngase en contacto conmigo, explíqueme su situación y le asesoraré a fin de que el daño ocasionado le sea reparado conforme a derecho.