Compraventa

COMPRAVENTA

RECLAMACIONES DE GARANTÍA DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS A PROFESIONALES Y PARTICULARES. RECLAMACIONES DE GARANTÍA DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

La compraventa de vehículos tanto a profesionales como a particulares goza de garantía. En el caso de que el vendedor sea un particular la garantía está sujeta a unas determinadas condiciones reguladas en nuestro Código Civil y a un plazo de reclamación de 6 meses, éste plazo es un plazo de caducidad lo que se significa que no se interrumpe, es decir, debe contabilizarse desde la fecha de la compra hasta seis meses después, es un plazo de tiempo limitado por lo que en caso de tener problemas con el vehículo adquirido debe acudirse a un profesional del derecho a fin de que le indique como proceder.
Por otra parte, cuando el vendedor del vehículo es un profesional de la automoción la Ley de Consumidores y Usuarios establece una serie de derechos más garantistas para los consumidores, no exentos de una serie de requisitos para su ejercicio así como de plazos temporales.
Si usted ha adquirido un vehículo a un profesional o a un particular y no está conforme con el estado “real” del vehículo no dude en contactar conmigo a fin de conocer sus derechos y en qué plazo puede ejercitarlos.

No son pocos los casos en que acudimos a un taller mecánico a realizar una reparación ya sea por mantenimiento o por avería y como consecuencia de una mala praxis del profesional que lleva a cabo la reparación nos encontramos con que nuestro vehículo sufre una avería grave de la que el taller mecánico no se quiere hacer cargo, pues bien ante esta circunstancia se debe interponer las acciones legales oportunas a fin de que el taller reparador asuma su responsabilidad. Estamos hablando de supuestos como por ejemplo: la no sustitución de piezas facturadas, la utilización de piezas recuperadas pero facturadas como nuevas; colocación defectuosa de correa de distribución, filtro de aceite…
Con motivo de mi larga y dilatada experiencia en colaboraciones con talleres mecánicos, tanto como por mis conocimientos de la materia en concreto, soy especialista en este tipo de asuntos.